meritxell cuartero
estudi d’arquitectura i interiorisme

Soy Meritxell Cuartero

Hola, soy Meritxell Cuartero, y puedo ayudarte a crear o mejorar tu espacio y, un poco, tu vida.

Los más de veinte años de experiencia en el mundo de la arquitectura y del interiorismo me han hecho ver que no hay dos proyectos iguales, de la misma manera que no hay dos personas iguales. Es por ello por lo que cada espacio, cada edificio o cada solar los trato de manera muy personal. Los escucho a ellos y a los que los habitaran para encontrar su punto de conexión y comunicarlos.

Mi arquitectura y mi interiorismo son los tuyos y los de tu espacio. La mía es una arquitectura de confianza que responde a las necesidades reales de las personas, donde trabajo en los detalles porque en éstos radica la diferencia sustancial: creo espacios personales, espacios con alma.
Creo, reformo, amplio…espacios nuevos, existentes, transformados…para que los que los vayan a habitar se sientan parte de éstos.
A nivel personal también creo otros tipos de espacios: espacios efímeros para las fiestas de cumpleaños de mis hijos, para un stand de feria, para una cena de trabajo o privada, para la boda de mis amigos…Los detalles están en todas partes, dejan un sello imborrable y hacen los espacios y los momentos irrepetibles. Ésta es mi esencia.

TRAYECTORIA PROFESIONAL
Estudié Arquitectura en la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona (ETSAB). Trabajé durante unos años en despachos grandes y medianos, y también en el Departament de Patrimoni del Ajuntament de Barcelona, pero mi evolución personal me llevó a redirigir mi proyecto profesional hacia un despacho propio. Desde allí, trabajo codo con codo con mis clientes para ayudarles a mejorar sus espacios y a mejorar, también así, un poco, sus vidas.

PROYECTOS

TIENDA GOURMET LA TAVOLA
Barcelona
HOTEL VORAMAR
Barcelona

SERVICIOS

Arquitectura

La arquitectura tiene la capacidad de aunar arte y técnica. Y es así como yo me siento: por un lado, técnica con una mentalidad un poco cartesiana (metódica, racional, lógica) y, por otro lado, artista (y no solamente desde el punto de vista de las Bellas Artes que incluyen la Arquitectura, sino desde el punto de vista del artesano, de aquel que trabaja con las manos).

Así es como yo trabajo la arquitectura, de manera artesana, tomándome el tiempo que las personas y los espacios me piden para entenderlos y que se entiendan; sin olvidar la parte técnica, sin la cual no podría funcionar.

Te ofrezco todo el abanico de opciones de un proyecto de arquitectura: desde los más pequeños a los mas grandes; de los de intervención más quirúrgica a los que son nuevos de raíz.
En mi trayectoria profesional he trabajado con solares vacíos a los que he llenado no solo de proyectos sino de ilusiones y también con edificios históricos, delicados, a los que hay que tratar con sumo cuidado y con la ternura que se merecen.
¿Cuál es tu proyecto de arquitectura? ¿Obra nueva o rehabilitación? ¿Me lo explicas?

Interiorismo

Del interiorismo dicen que es el arte de acondicionar y decorar los espacios interiores de la arquitectura.
Para mí el interiorismo es el último peldaño de la arquitectura y me cuesta mucho entenderla sin este último nivel. La arquitectura está llena de detalles, pero los más visibles, los que acaban determinando la piel de esta arquitectura, se encuentran en el interiorismo.  
Es en este ámbito donde siento que acabo del todo el trabajo empezado con la arquitectura.

El interiorismo puede tomar la forma de lo que necesitamos y de lo que nos hace sentir cómodos, y esta es la parte que me interesa que me expliques. ¿Qué te hace sentir cómodo? ¿Qué te hace sentir bien?

ORGULLOSA BEST OF HOUZZ 2020 POR EL SERVICIO A MIS CLIENTES

Opinan de mi…

Mis clientes explican su experiencia trabajando conmigo.
Tuve la ocasión de colaborar con Meritxell en la creación de un nuevo concepto de tienda gourmet italiana. Desde el principio supo comprender perfectamente qué experiencia queríamos conseguir y buscó en todo momento las mejores opciones para cada elemento sin descuidar el presupuesto existente del proyecto.
Sin duda, una persona detallista y muy organizada en su forma de trabajar. Una gran profesional.
Yigal Lenti Berrospi
Servicio y calidad, estupendos.
Grandes profesionales, muy atentas con nosotros, nos han ayudado, aconsejado y guiado en el proyecto que queríamos hacer. Siempre nos hemos sentido muy arropados. Un trato de 10. Realmente, 100% aconsejable.
El precio, muy asequible, y la verdad es que han sido super rápidas a la hora de hacer trámites, proyecto, presentación, final de obra… 
Lo que más me ha gustado, es que ha sido un trato familiar, cercano y siempre muy correcto.
Sin duda volvería a escogerlas una y mil veces más. Yo a los contactos que necesitan arquitecta, sin dudarlo les doy su teléfono.
MONTSE HERNANDO
Se diseñó el interior de un edificio existente para adecuarlo a la actividad de la empresa. El trabajo y la dirección de obra se realizó a tiempo y ajustado al presupuesto inicial.
PATRICIA MATAS
Un trabajo bien preparado con un presupuesto ajustado a lo que se pedía. Buenas ideas dado que uno de los espacios no era muy grande. En resumen: muy satisfechos con el resultado obtenido.
MONTSERRAT C. MARTÍ
Trabajé y trabajo con Meritxell Cuartero. Desde 2011, año en que participamos del proyecto del hotel Innside Prague Old Town by Meilá, en el centro de Praga, que fue abierto en el mes de mayo de 2013 bajo el nombre de Hotel Unic. En la actualidad, trabajamos en el proyecto de un hotel de similar en el centro de Budapest.
Tengo una excelente relación laboral y personal con Meritxell, como así también un profundo respeto profesional. Tenemos visiones de los temas laborales muy similares y de ahí la buena química que tenemos en los proyectos en los cuales trabajamos. Su creatividad y practicismo en los temas la hacen una gran profesional.

Guillermo Vidaillac
Excelente profesional con una sensibilidad exquisita por el detalle. Cumplidora en plazos y muy comprometida. Sin duda la volveré a contratar.
ALBERT BRUFAU
Recomiendo sin duda el trabajo de Meritxell Cuartero. El proyecto realizado fue para una reforma significativa y ampliación de una segunda vivienda, así como el seguimiento de la obra. La calidad del trabajo, así como el trato ofrecido, fueron muy buenos.
ENRIC O.
Rehabilitación de un edificio de viviendas en el Eixample de Barcelona. Buen proyecto y mejor experiencia en la gestión de la obra. ¡Recomendable al 100%!
QUICO TERRADELLES
Txell es una profesional seria y comprometida que contribuyó a mejorar nuestro proyecto con sus aportaciones y manteniéndose dentro del presupuesto que le habíamos dado. Gracias a su trabajo recibimos un premio internacional por el diseño de nuestros espacios. Su trato es personal y hace suyos los proyectos para alinearse con el objetivo del cliente y mejorar sus expectativas ¡Volveré a trabajar con Txell tantas veces como haga falta!
ALBERT MARCO
Meritxell Cuartero es una profesional comprometida y con un trato excelente hacia sus clientes. 
Por otra parte, se rodea de excelentes profesionales de cada una de las especialidades.
JORDI PARÉS
¡Muy buena experiencia! 
Txell es una gran profesional, aportó muy buenas ideas y soluciones a nuestras necesidades. Captó desde el primer momento lo que nosotros queríamos. 
¡Repetiré!
OLGA TORTOSA
Desde el primer momento de su contratación tuvimos un asesoramiento integral en lo relativo al proyecto de reforma. Redefinió los espacios de manera totalmente funcional y práctica. Posteriormente ejerció un seguimiento estricto de todo el desarrollo de las obras indicando y exigiendo a los diversos industriales la mejor manera de ejecutar el proyecto. Finalmente, también nos aconsejó en la fase de decoración consiguiendo una satisfacción completa por parte nuestra. ¡Totalmente aconsejable!
JOSEP MARIA COSTA

CONTACTO

¿Hablamos de tu proyecto?

Si quieres que trabaje en tu proyecto de arquitectura o de interiorismo, o que te asesore en alguno de estos aspectos, escríbeme y estaré encantada de ayudarte. Si quieres que colaboremos o trabajemos juntos en algún proyecto, puedes contactarme a través de este formulario, o a través de info@meritxellcuartero.com.

New Field

New Field

3 + 11 =